Una
variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que está asociado a dicho espacio. Para entender este concepto, debemos imaginarla como una caja en la que se guarda algo (números, letras, palabras...) a lo que podemos denominar
valor. Dicho valor puede ser numérico ( unicamente números ) o alfanúmerico ( números y letras ).
En la siguiente imagen se comprenden los conceptos anteriores:
Existe una variable denominada A. Esta, varía dependiendo de los valores que le añadamos. Si le añadimos el valor 5, la variable valdrá 5. En el momento que sacamos el valor 5 y metemos el 2, el valor varía y deja de ser 5 para ser 2.
Por ejemplo en la clase de TIC somos 37 alumnos, luego, en gmail la variable será el nombre de usuario y el valor 37.
Para que un archivo pueda ser leído son necesarios la
ruta del archivo y la
extensión.
La ruta del archivo es la forma de localizar un archivo informatico en un sistema de archivos de un sistema operativo determinado, y la extensión tiene como función saber diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo.
Si deseamos que un audio sea leído debemos poner:
Al principio: C:/audio/ (ruta del archivo)
Al final: .mp3 (extensión)
La
interfaz se encarga de transformar las señales emitidas por un aparato en otras comprensibles para otra máquina. Esta se puede entender como un espacio ( lugar donde se desarrolla la interaccion y el intercambio ), superficie ( el objeto que aporta la informacion a traves de su textura, forma o color ) o instrumento ( "extension de nuestro cuerpo" ).